Bob Dylan ha cancelado el resto de su gira por Asia oriental después de que el Ministerio de Cultura de Pekín le negara la autorización para actuar en China, informa la versión digital de ‘The Times’.
El cantante tenía previsto tocar en China, Hong Kong y Taiwán este mes después de visitar Japón. Pero cuando el permiso para las fechas en Shanghai y Pekín fueron canceladas, se canceló el resto de la gira. Sus organizadores afirman que “la posibilidad de actuar en China era el principal atractivo para Dylan. Cuando esto fracasó todo lo demás se suspendió”.
El control sobre los cantantes extranjeros se ha reforzado desde el concierto que dió la islandesa Bjork a favor del Tíbet en Shanghai hace dos años. El ministerio chino alegó entonces que la cantante había “herido los sentimientos del pueblo chino al cantar gritar ‘Tíbet Libre’ en el concierto”, según escribe ‘The Times’.
Por ese temor, China niega la autorización a Dylan, conocido por canciones con carga política. Su himno contra la guerra de ‘Blowin’ in the Wind’ se sigue tarareando en manifestaciones por la paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario